Argumentar significa avalar una conclusión con una serie de razones y de pruebas de apoyo. No significa afirmar o disputar. Un argumento es un vehículo para indagar o argüir, para intentar descubrir o probar algo. Dar argumentos en el lenguaje científico es una herramienta básica y esencial ya que es la buena forma de ofrecer razones y pruebas para defender las tesis que se proponen. El estudiante, en su trabajo de fin de máster o en cualquier ensayo que se le pida, tiene que defender sus tesis con argumentos, el objetivo básico del trabajo es fundamentar de forma teórica y empírica su tesis.
IMPORTANCIA DE LA TESIS
una tesis es una idea (proposición) que se demuestra, es decir, que se argumenta. Muchos definen tesis como el argumento más fuerte en una demostración; otros lo plantean como una conclusión que se sustenta.En suma, una tesis es una afirmación apoyada por una serie de argumentos. La importancia de la tesis radica en que es la columna vertebral del ensayo. Una buena tesis sostiene la coherencia de un escrito argumentativo. En la tesis se condensan los elementos fundamentales que dan origen a un proceso demostrativo: el tema, el propósito, y lo que se quiere demostrar.
Muy bien, demuestra habilidades superiores para exponer argumentos que sustenten una idea, defender una opinión y proponer una posición crítica frente a un tema. También demuestra intenciones de aprender más.