La argumentación es una de las expresiones orales o escritas más importantes para la vida social; esto se debe a que esta nos permite justificar nuestros pensamientos o posiciones en cuánto a un tema cualquiera, y de esta forma, poder persuadir o convencer a los demás, es decir, influir de cierta manera para que estos tomen una decisión de acuerdo a lo que nosotros defendemos. Cabe recalcar que la argumentación cobra peso al tener pruebas o un respaldo lógico y acorde. También, en parte, nos ayuda a mejorar nuestro discurso y técnica para comunicar nuestras ideas a la sociedad.
Ahora, teniendo clara la importancia de la argumentación, la necesidad de las tésis adquiere mayor relevancia, pues mediante estas, se pone en práctica toda la información que sabemos acerca del tema u opinión que defendemos.
Además, no son sólo un requisito para graduarse de ciertas carreras universitarias, sino que también son elementos que pueden llegar a aportar conocimientos valiosos al mundo.
La tésis es el inicio de un texto argumentativo, es decir, su importancia o necesidad radica en el hecho de que son la "base fundamental" de la cual se derivan las ideas que la justifican.
Sebastian Bustamante López 9-1.